viernes, abril 26, 2019

La SUBE no se podrá pagar ni lunes ni martes

Los kiosqueros resolvieron que el próximo lunes 29 y martes 30 de abril no cargarán crédito para la SUBE ni para teléfonos celulares.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le sugirió a los comercios minoristas que no realicen cargas virtuales durante el paro general anunciado por la CTA para el 29 y 30 de abril. La medida alcanza a recargas de tarjeta SUBE y saldo telefónico.

Por eso los usuarios del transporte público y del servicio de cargas telefónicas deberán anticiparse al paro y tener sus saldos en positivo si no quieren quedar incomunicados y a pie el lunes que viene.

La tarjeta SUBE tiene un margen de 54 pesos "de gracia", lo que representa apenas dos viajes en la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta las tarifas de colectivo (de $18 a $23) y de subte ($19).

Una vez que se marca ese saldo negativo el único modo de seguir en movimiento es cargando la tarjeta. A partir de las 0hs. del lunes la única vía posible será Mercado Pago.

Desde este viernes, 26 de abril, hasta el comienzo del paro habrá un 50% de descuento en las cargas hechas vía web que luego se deben acreditar en la app Carga SUBE Beta, en una terminal Automática o con el dispositivo de conexión móvil.

Por lo general es posible cargar la SUBE en agencias de lotería, kioscos, sucursales del Correo Argentino y estaciones de tren o subte, además de en los locales de Carrefour Express de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero Néstor Adrián Palacios, presidente de UKRA, le explicó a minutouno.com que la protesta tiene que ver con un viejo reclamo de ganancias en el servicio de recargas electrónicas.

"Estamos subsidiando la carga del transporte público y le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos", precisó.

Palacios señaló además que están pidiendo una rentabilidad del 10%. "Esa rentabilidad del 1% no es beneficiosa para los kiosqueros", señaló.

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