De acuerdo a lo que reveló el informe realizado por el Observatorio Vial, durante el mes de marzo se registraron 84 siniestros viales que, como saldo, dejaron 110 personas heridas y tres víctimas fatales. De la cantidad de siniestros, casi el 60 por ciento involucraron a motos.
Según los datos del informe, en el 44 por ciento de los casos los accidentes fueron protagonizados por motos con automóviles, y un 13 por ciento entre motos y otro tipo de vehículos. Un 15 por ciento , en tanto, se dieron entre autos.
En cuanto al segmento etario de los involucrados en los siniestros, hay una notable mayoría en el grupo que va desde los 20 a los 29 años, con un 51 por ciento total, siguiéndole el grupo de entre 30 y 39 con un 36 por ciento y entre 40 y 49, con un por ciento.
En este sentido, la titular de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “El trabajo llevado adelante por el Observatorio Vial desde 2017 permite realizar estadísticas sobre la siniestralidad en el distrito y, en base a ese diagnóstico, reforzar los controles en puntos clave, activando las medidas preventivas necesarias. Aunque sin la toma de conciencia por parte de todos los que comparten la vialidad, no podemos evitar los accidentes”. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario