martes, abril 23, 2019

Pymes advierten que los anuncios oficiales son “parches cuidados”


El titular de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, criticó las medidas que implementó el Gobierno para paliar la crisis en lo que respecta a las Pymes y apuntó que “ninguna de estas medidas sirve para reactivar el consumo y el mercado interno”.
En diálogo con el portal Info Región, Moreira explicó que lo que se establece en las medidas “es que te van a dar más cuotas y tasas de interés más bajas para pagar las deudas de los impuestos que tienen las Pyme pero -argumentó- al vender poco y nada la primera plata que entra es para pagarle a los trabajadores y no queda plata para los impuestos, por eso las Pymes tienen deuda con la AFIP”, subrayó.
“Estas medidas que lanzaron, son claramente un parche, yo lo denomino parche cuidado, porque no te sirven para nada”, señaló el titular de Asociación Pyme.
“Estos muchachos (en alusión a los funcionarios) se están olvidando que destruyeron el mercado interno, destruyeron las Pymes y ahora lo que les está faltando es gente que produzca y por consiguiente que puedan pagar los impuestos: entonces ellos tienen un déficit financiero importante”, analizó, y alertó: “Ellos te están diciendo que como medida para solventar a las Pymes te ayudan a pagar las cuotas de las deudas que ellos mismos generan”.

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS
La semana pasada, los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley, anunciaron una serie de medidas para afrontar la crisis económica que está atravesando el país.Entre la batería de medidas se anunció un congelamiento en los precios de 64 productos alimenticios, una serie de cortes de carne con precios accesibles, nuevos beneficios en los créditos de ANSES y un Plan de Pagos de AFIP para beneficiar a las Pyme, entre otros.
Sobre estas medidas Moreira opinó que desde el Gobierno “le están tomando el pelo al país, no tienen vergüenza”. “Son una manga de cínicos del primero hasta el último, el alivio que ellos pretenden es para ellos mismos, para ver si alivian este desastre que han hecho”, disparó.

No hay comentarios.: