sábado, abril 27, 2019

Pilar fue sede del Consejo de Salud de la Región Sanitaria V


El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la primera reunión del año del Consejo de Salud de la Región Sanitaria V, que integran 13 municipios, y cuyo encuentro tuvo como sede el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

Al respecto, Ducoté destacó: “Es muy importante que los distintos municipios que integran la región sanitaria intercambien experiencias, articulen políticas y logren mejorar los indicadores de salud para cuidar mejor a nuestra población. Es un privilegio para Pilar recibirlos, me entusiasma el trabajo que venimos haciendo y vamos a seguir haciendo con Provincia, para que cada vez más familias se sientan adecuadamente cuidadas y protegidas por el sistema de salud. La salud no conoce fronteras entre los distritos, y lo que estamos haciendo es trabajar conjuntamente con el apoyo de la Provincia, para hacer el mejor trabajo posible en cuidar cada día más a las familias”, agregó.

Durante el encuentro, los secretarios de salud de los municipios que integran la Región Sanitaria (Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate), debatieron políticas sanitarias de manera conjunta. En esta oportunidad, se dialogó puntualmente sobre salud sexual y reproductiva, así como la salud de la madre, el niño y el adolescente.

A propósito de la jornada, el secretario de Salud de Pilar, Esteban Sieling, señaló: “Es un orgullo que Pilar sea el municipio anfitrión del primer encuentro del año del Consejo Regional de Salud de la Región V, creemos que el trabajo en conjunto es fundamental. En Pilar, bajo la gestión de nuestro Intendente, el sistema de salud ha crecido notablemente, y nos esforzamos día a día para mejorar la calidad de atención de los pilarenses, pero también de toda la región, priorizando lo humano, y poniendo todo al servicio de los pacientes”.

Durante el encuentro, se proyectó un video con una presentación del sistema de salud de Pilar, y el repaso de los logros hechos en esta materia en el distrito. Asimismo, luego de la reunión, las autoridades visitaron la obra de la nuevo hospital materno, que empezará a atender este año.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Eugenio Aranda, comentó: “Elegimos para el primer Consejo del año al municipio de Pilar, porque ha trabajado muchísimo en el área de salud, han hecho un esfuerzo muy importante en favor de los vecinos. Por eso desde la Región Sanitaria y la Provincia queremos acercarnos más a Pilar y a los otros distritos, para seguir estableciendo redes y trabajando en conjunto”.

Participaron también del Consejo Regional el presidente del HCD de Pilar, Gustavo Trindade; la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Salud provincial, Luisa Duro; la directora provincial de Salud Comunitaria y Entornos no Violentos, Carmen Storani; el director provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Guillermo Salas; la asesora del área de Salud en Pilar, Mariela Paz; la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de Pilar, Yanina Seguil; así como los secretarios de salud de los distintos municipios que integran la región.

No hay comentarios.: