sábado, abril 27, 2019

Pilar: SCIPA cree que “no hay decisión política para erradicar la venta ilegal”


Sostiene que el gobierno no sabe cómo resolverla o “hace la vista gorda”. Advierte por amenazas a comerciantes. El Municipio la había acusado de “usar” el crimen de un comerciante.

La polémica por la venta ambulante ilegal está más encendida que nunca en Pilar y, en lugar de aquietarse las aguas, de un lado y del otro responden con munición cada vez más pesada. En este contexto, tras las declaraciones del jefe de Asesores de la Comuna, Jorge Storni, desde Scipa eligieron responder a través de un comunicado en el que apuntaron a los funcionarios que buscan “distraer a la comunidad”.
El debate por un tema que preocupa a los comerciantes locales volvió a cobrar fuerza después de que en una entrevista por FM Plaza 92.1, el vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio, Santiago Piermarini, aseguró que “la venta ilegal atrae a la inseguridad”, en el contexto del asesinato del comerciante Carlos Moriggia.
El miércoles, y en el mismo medio, Storni, calificó como “una vergüenza” las declaraciones de Piermarini, considerando que se estaba haciendo un uso político de “una tragedia para todos los pilarenses” (el crimen del comerciante, padre de la concejal del Cambiemos Carla Moriggia).
Sin quedarse de brazos cruzados, Scipa emitió un comunicado en el que invitan al funcionario a leer la nota periodística de El Diario Regional que reflejó las declaraciones de Piermarini.
“La entidad radicó una denuncia en el Municipio por el flagelo que venimos padeciendo (la venta ilegal), realizaron un operativo solo un día y al otro día los mismos vendedores ilegales seguían en sus puestos, hay algo que falla. O es decisión política el mantener a los vendedores ilegales en la vía pública, o no pueden con ellos o los inspectores hacen la vista gorda”, reza el texto. El mismo escrito hace referencia a amenazas que habrían sufrido algunos comerciantes de parte de vendedores ambulantes ilegales.
“No nos importa en lo más mínimo la excusa que trata de insertar en la nota el funcionario dando cuenta de que serían 30 inspectores y no darían abasto, nos importa la seguridad de nuestros representados por la cual debemos bregar porque para eso nos dieron mandato quienes hoy se sienten a la deriva. O hay decisión política o no la hay. Y lo que vemos es que con la venta ilegal no existe decisión política para su erradicación, sino primarias y vulgares excusas”, continúa el duro comunicado.
Asimismo, añaden que “pediremos al Procurador General de la provincia de Buenos Aires una profunda investigación para que las autoridades determinen la existencia o no de ilícitos porque algo es cierto, agotamos con el Municipio la actuación radicando denuncias y cayeron todas en el cesto de basura”.
Finalmente, concluyen: “nuestra entidad jamás podría hacer utilización política de una situación trágica para los pilarenses toda vez que somos apolíticos, quizás muy a pesar del oficialismo, como tampoco somos los títeres de la oposición. Lo traducimos, no somos obsecuentes. Esta gestión tiene personalidad propia y no banderías políticas. Lo que es más factible es que los responsables que son los funcionarios actuales que deben bregar por nuestra seguridad traten de distraer a la comunidad con declaraciones tendenciosas como la realizada”.
“Les solicitamos encarecidamente que no se le falte el respeto ni a los ciudadanos subestimándolos, como tampoco a la familia de la víctima”, cerraron.
“O hay decisión política o no la hay. Y lo que vemos es que con la venta ilegal no existe decisión política para su erradicación, sino primarias y vulgares excusas”, dice el comunicado de SCIPA. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: