lunes, julio 15, 2019

Coronel Pringles: 60 familias tendrán acceso al servicio de gas.

En la mañana del lunes 15 de julio, el Intendente Carlos Berterret; el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli; personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeano, encabezado por Sergio Comerio y vecinos inauguraron la obra de extensión de gas en el Barrio Pérez Erro. La obra representa una inversión de aproximadamente 1.3 millones de pesos por parte del Municipio y beneficiará a más de 200 vecinos.

El encendido de un mechero, que marcó simbólicamente la finalización de la obra de extensión de la red de gas natural, determinó un hecho de suma importancia en la vida de las 60 familias del Barrio Pérez Erro. La inauguración se realizó en el frente del domicilio de una vecina, Verónica Soto, en calle 62 bis al 900.
El Intendente Carlos Berterret señaló: “la idea de hoy es mostrar la finalización de la obra de extensión de la red de gas al Barrio Pérez Erro, una obra que contó con el diseño y el aporte de los materiales de construcción de parte de Camuzzi Gas Pampeano y con el aporte del Municipio de aproximadamente 1.3 millones de pesos”.
A su vez, el Jefe Comunal explicó que “el sector por donde se realizó esta obra correspondió al diseño que realizó Camuzzi, en el cual el Municipio no tuvo injerencia, dado que responde a criterios técnicos que tiene la empresa”.
“Esta es una obra que comenzó en febrero y ahora termina la obra de extensión de la red y comienza todo lo referido a las conexiones domiciliarias”, destacó Carlos Berterret, a lo que agregó: “de nuestra parte es una enorme satisfacción, ya que obra empezada obra terminada”.
Sergio Comerio, de Camuzzi, detalló: “se realizó el tendido de 1.200 metros de cañerías para 60 posibles usuarios y como bien indicó el Intendente Municipal, Camuzzi realizó el aporte de los materiales y la Comuna realizó la contratación de la empresa que realizó el trabajo”.
Por su parte, Diego Pelegrinelli (Secretario Técnico) explicó que “si bien ahora quedó finalizada la obra, restan realizar modificaciones en las viviendas; como por ejemplo, el tiraje del calefón, que no estaba listo dado que no se sabía cuándo iba a estar la conexión de gas”.
“El Municipio va a asumir todo el costo de estos trabajos en las viviendas que no han sufrido modificaciones. Un gasista matriculado recorrerá cada una de las 60 viviendas, donde realizará el relevamiento correspondiente en cada una de ellas”, resaltó el funcionario municipal.
Verónica Soto, vecina del barrio Pérez Erro, expresó: “estamos muy felices porque hemos luchado durante cuatro años junto con ellos y la verdad que es una alegría para todos nosotros”.
Para cerrar, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lisandro Matzkin destacó “como la familia de Verónica, 60 familias más van a tener acceso al servicio de gas. Esto se logra porque trabajan en conjunto Municipio, vecinos y Camuzzi y creo que es la forma y el método”.

No hay comentarios.: