miércoles, julio 17, 2019

En junio hubo 77 siniestros viales en las calles de Pilar y unas 100 personas sufrieron heridas

Son datos del Observatorio Vial del Municipio. En ese mes además, una persona falleció en uno de los hechos. Detectaron a una zona de Del Viso como uno de los puntos donde más siniestros se producen.

El mes de junio cerró con más de 70 siniestros viales que se produjeron en las calles de Pilar.

Así se desprende del informe mensual que elabora el Observatorio Vial del Municipio de Pilar.

En concreto, durante ese mes hubo 77 siniestros en los que unas 100 personas resultaron con heridas. Además una persona perdió la vida.

El informe también destaca que el 38% de los accidentes fueron protagonizados por motos con automóviles y motos entre sí.

Un 17% de los casos involucró a peatones con distintos tipos de vehículos, el mismo porcentaje se dio en accidentes de autos con otros autos, un 13% fueron de motos con camiones, camionetas y colectivos y un 12% de autos con camiones, camionetas y colectivos.

El responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, señaló que el informe "permite detectar los lugares más conflictivos en cuanto a siniestros", datos con los que luego se determinan acciones para resolver estos problemas.

"Seguimos trabajando priorizando los distintos ejes preventivos como son la concientización, los controles en la vía pública y las mejoras en infraestructura”, remarcó Georgiadis.

En tanto, la titular del área de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, marcó que con el análisis de los datos, detectaron una zona de Del Viso como uno de los puntos donde más siniestros se producen.

"Vamos a hacer una intervención en la calle Los Jazmines y Ruta 26, ahí detectamos a través del Observatorio que es uno de los puntos donde más siniestros se producen, pese a la semaforización ya existente. Como lo venimos haciendo en la gestión del intendente Nicolás Ducoté, seguiremos apuntando a la toma de conciencia por parte de todos", consignó Guerrero. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: