viernes, julio 26, 2019

Leo Nardini: "La gente volvió a creer con Axel y Verónica en la provincia y nos van a acompañar"

El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí analizó la situación del distrito ante la crisis económica y dio su visión sobre el panorama electoral.

- Esta semana el INDEC reveló un crecimiento del 2,6% en mayo para la economía respecto al mismo mes del año anterior. ¿Se ve en los barrios eso?

No. Para nada. Vi el titular que decía que la economía creció eso después de 12 meses de recesión. La verdad que no se nota para nada.

- ¿Cómo está la situación en los barrios? ¿Tuvieron que reforzar la ayuda a los más vulnerables?

Sí. Eso se viene implementando ya hace rato: la ayuda directa, el incremento de comedores o merenderos teniendo en cuenta las crisis económica que se fue incrementando por las medidas del gobierno nacional: la inflación, el aumento de precios, el corrimiento del dólar en escalada. Y obviamente con el incremento de las tarifas sobre la luz y el gas que fue de una manera estrepitosa, porque le complicó la vida a la gente. Si bien antes no era fácil llegar a fin de mes, esto lo complicó mucho más, y la verdad que repercute. Eso termina afectando a la cadena de la economía interna que se terminó deteriorando mucho, más allá de que muchas veces el gobierno quiera negarlo o poner excusas ante tal situación.

- Hace unos días, Cristian Ritondo visitó el distrito y dijo que el ex intendente Jesús Cariglino es "el cambio" en Malvinas Argentinas. ¿Te llamo la atención que se lo defina así?

La verdad que si hay un ministro con el que tengo una excelente relación es con Cristian, pero entiendo que no le queda otra que decir eso. ¿Qué va a decir? La verdad es que es el candidato de ellos y tuvo que venir a hacer campaña. Sabemos todos que es una falacia. No estoy para hacer una descalificación de lo que dijo Cristian, comprendo la situación pero no comparto para nada, es lo contrario a lo que predican.

- Se está viendo una polarización cada vez más marcada entre Macri y Fernández. ¿Cómo ves el panorama electoral en provincia y nación?

Hay dos modelos a elegir y tengo mucha fe en que la gente volvió a creer con Axel y Verónica en la provincia y nos van a acompañar, porque en 2015 eligieron a Cambiemos y se vieron defraudados ante tantas mentiras. El presidente dijo que no iba a haber inflación, y hubo una tremenda escalada, se perdieron puestos de trabajo, el país dejo de ser competitivo. Es una cadena de cosas que terminó empiojándole la vida a la gente que hoy se siente dolida y por eso nos va acompañar en agosto y en octubre.

- Kicillof enfrenta a Vidal que tiene la mejor imagen en todo el país ¿puede ganar?

Axel tiene todas las posibilidades de ganar y ser el nuevo gobernador teniendo en cuenta que, cuando se hacen las comparativas, vemos que los slogans prevalecen sobre las políticas públicas. Yo veo a la gobernadora que va por todos los medios contando cosas que son relativas, pero no veo periodistas de esos medios haciendo preguntas que tengan que ver con la realidad. Hay un claro cuidado de la imagen de la gobernadora de acuerdo a la realidad cotidiana. El otro día veía el reportaje que le hicieron y le preguntaron cómo se resolvía el cambio si en Malvinas tenia este candidato y en San Isidro seguía el mismo y no supo qué contestar, pero no hubo repregunta. Tiene una clara protección mediática y un cuidado de su imagen que es difícil de explicar al vecino común y luchar contra eso. La campaña que está llevando Axel es con mucho sacrificio y cuidado, recorriendo y visitando la mayor cantidad de vecinos y vecinas posibles para llevar una propuesta concreta de cara a lo que se viene.

- Para cerrar, sos candidato a la reelección en Malvinas Argentinas por el Frente de Todos. ¿Qué te queda por hacer?

La verdad que estamos satisfechos porque cumplimos la mayoría de las metas que nos habíamos propuesto en el 2015. Lo que tenemos que hacer ahora es seguir fortaleciendo la salud, la educación, la seguridad, el deporte y todas las áreas del Municipio. Vamos a seguir trabajando muy duro para que Malvinas siga creciendo como en estos casi cuatro años.

Espero que desde diciembre podamos llevar adelante un gobierno en conjunto con Provincia y Nación, con la misma mirada inclusiva que tenemos nosotros, por el bien de toda nuestra comunidad. Creo que con Alberto, Cristina, Axel y Verónica lo vamos a lograr. (zonanortediario).

No hay comentarios.: