viernes, julio 26, 2019

Pilar: en octubre se inauguraría un nuevo tramo de la ruta 8

Esta mañana, junto a funcionarios nacionales, Ducoté presentó la reconstrucción entre Ambrosetti y Guido. Y anticipó avances en la 25 y el puente del K50.

A poco más de dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente Nicolás Ducoté anunció el ensanche del tramo de la ruta 8 entre Ambrosetti y Guido. Acompañado por funcionarios nacionales, también anticipó avances en la 25 y en el puente del K50.

De acuerdo a lo que aseguró el jefe comunal, el tramo presentado esta mañana, que representa 2.400 metros de obra de ensanchamiento, trabajos hidráulicos y refugios, estaría terminado en octubre “si acompaña el clima”.

“Es un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo trabajando junto al gobierno nacional y el ministerio de Transporte para que todo este tramo de la ruta 8 tenga las mejoras que pudimos hacer en el tramo que va hacia José C. Paz”, anticipó el mandatario que destacó que la obra cambiará “la vida y la transitabilidad para miles y miles de vecinos que circulan por acá todos los días”.

Por su parte, María Teresa Isasi, subsecretaria de Supervisión y Control de Obras – organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación – expresó: “Esta era una necesidad que tenía el Partido y nosotros, desde el lugar que podemos, estamos mejorando esto para que la gente viaje cada día mejor, teniendo en cuenta que pasan por acá cuatro líneas de colectivos”.

Respecto a la inversión, este nuevo tramo demandará 80 millones de pesos. En este sentido Ducoté recalcó la ayuda recibida por parte del gobierno nacional “y de Mauricio Macri” y resaltó que sin ese aporte “no podríamos haber todo el tramo que ya hicimos de la ruta 8”.

Por otro lado, añadió: “Tenemos a ambos gobiernos, el local y el nacional, trabajando junto a la Provincia, con la aspiración de poder lograr en los próximos 12 meses todos los avances de la ruta 8 que atraviesen el corazón de nuestra ciudad de Pilar y que llegan hasta más o menos San Jorge y Carabassa, así que vamos a seguir haciendo obras para darles a los pilarenses lo que realmente pedían y necesitaban”.

Finalmente, cerró: “Venimos con un buen ritmo de trabajo así que si el tiempo acompaña los pilarenses van a ver el cambio semana a semana”.

Anticipo

Respecto a la situación de la ruta 25, el jefe comunal calculó que “este año estaremos terminando el tramo de la 25, tanto el que hace Provincia que llega hasta Villa Rosa como el tramo a Escobar que estamos haciendo, donde ya los costados están bastante avanzados”.

Además, anticipó que el puente del K50, la otra “obra grande con la que nos habíamos comprometido, calculo que sucederá en los próximos 60 días”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: