martes, julio 23, 2019

Lomas de Zamora: Tratarán un proyecto para regular la instalación de antenas.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria en la que se tratará un proyecto para regular la instalación, habilitación y mantenimiento de antenas. El expediente cuenta con dictamen de la Comisión de Servicios Públicos aunque solo fue firmado por concejales oficialistas.

La instalación de nuevas antenas en el distrito derivó en varios reclamos de vecinos que incluso se reunieron con concejales. De acuerdo con el proyecto que figura en el Orden del Día, la iniciativa apunta a “la necesidad de unificar y complementar la legislación referente a Servicios de telecomunicaciones, telefonía celular y móvil fija”.

Entre otros puntos, busca establecer que “a nivel del suelo” las alturas permitidas son como “mínima de 14 metros y como máximo lo que establezca la autoridad de aplicación a Nivel Nacional”, mientras que “a nivel del techo, en las zonas con límite de altura no será menor a 5 metros, respetando la altura mínima de 14 metros respecto del nivel del suelo”.

También facultará al Ejecutivo a “requerirle a los Operadores de Comunicación redireccionar los lóbulos (margen angular entorno a la dirección de máxima radiación) de irradiación de las Estaciones Bases que se encuentren instaladas en un radio menor o igual a 150 metros cuando los mismos apunten en forma directa sobre hospitales, sanatorios, clínicas con internación, hogares de ancianos públicos y/o privados y establecimientos educativos de gestión pública o privada”.

El expediente de comisión fue firmado por Miguel Font, Ana Tranfo, Mariela Gómez, Graciela Chávez y Amado Salinas.
Otros proyectos

En la sesión también se tratará un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para expropiar la fábrica Canale y una iniciativa presentada por el bloque oficialista para expresar “rechazo” al Servicio Cívico Voluntario impulsado por el Gobierno nacional.

Desde el Frente Renovador-UNA, en tanto, reclamarán al gobierno bonaerense por la falta de servicio de gas en escuelas del distrito, mientras que Cambiemos promoverá un pedido de informe al Ejecutivo comunal por la atención de médicos de guardia en las unidades sanitarias. (InfoREGION).

No hay comentarios.: