viernes, julio 26, 2019

Pilar: El lunes abren los consultorios externos de la nueva maternidad.

Lo anunció Nicolás Ducoté durante la inauguración. Esperan que el primer parto sea antes del 10 de diciembre. ??oEs un contraste muy grande con la gestión anterior???, destacó el jefe comunal.

Esta mañana fueron inaugurados los consultorios externos de la nueva maternidad que, de acuerdo a lo que anunció el intendente Nicolás Ducoté, abrirán el lunes para comenzar a atender a las primeras madres.

En lo que calificó como “un paso histórico”, el jefe comunal anticipó que esperan que antes de que culmine este mandato, nazca el primer bebé en el Hospital Nuestra Señora del Pilar y “nos pusimos como objetivo que sea antes del 10 diciembre”.

Aunque las instalaciones de la nueva maternidad todavía no han sido terminadas y continúan los trabajos, ya el lunes las madres podrán asistir para hacer el seguimiento de sus embarazos.

“Es un paso histórico y muy pronto vamos a abrir todo este centro de salud que va a ser uno de los más importantes en la región, y va a cambiar la vida de 4 mil mamás y sus familias. Estamos orgullosos y yo estoy muy emocionado y contento”, resaltó el jefe comunal que explicó que en la primera etapa, las mamás recibirán “la parte de control prenatal”.

Asimismo, Ducoté agregó: “Estamos dando apenas el primer paso, pero todo camino empieza con un primer pasto y este ha sido y es importante”.

Y lanzó: “Es una obra que se empezó y se terminó en tiempo y forma y es un contraste muy grande con lo que quedó al lado de la gestión anterior”.

Finalmente, consultado por la construcción del hospital central, cerró: “Este es un paso importante que nos va a dejar la energía liberada para llegar a la próxima gran obra que es el hospital central. Se está trabajando con la organización Un Hospital para Pilar para desarrollar por etapas todo ese próximo proyecto”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: