lunes, julio 22, 2019

Malvinas Argentinas: Entrega de premios del “Programa Edenorchicos”.

Se llevó a cabo el cierre del evento realizado por Edenor en el Auditorio Municipal. Participaron más de 10 mil estudiantes de escuelas primarias, de entre 6 y 12 años de edad del distrito. El intendente Leo Nardini entregó los diplomas a los concursantes.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la entrega de premios del concurso “Cuidemos la energía, cuidemos el futuro”. Se contó con la presencia del presidente de Edenor S.A., Ricardo Torres; la directora de Recursos Humanos de la empresa, Mariana de la Fuente; y el subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard. El evento se realizó en el Salón Auditorio, donde participaron de la jornada los estudiantes de escuelas primarias concursantes, docentes y padres.
Leo Nardini le agradeció al presidente de la firma “por poder traer este programa de concientización y de educación al distrito, sobre el uso responsable de la energía y también sobre los cuidados, algo que parece muy simple pero quizás muchas veces no le damos la atención necesaria de acuerdo a la vida cotidiana”.
Por su parte, Ricardo Torres, habló sobre “Conexión al futuro”, el programa que enmarca el concurso, el cual está dirigido y pensado para los niños de 6 a 12 años de edad: “Tiene una historia larga en Edenor, es tratar de acercarnos a los chicos más chicos, para enseñarles los secretos que involucran la electricidad, tanto por el tema de la seguridad como del cuidado. Lo hemos ampliado un poco, debido a que en los últimos años la electricidad volvió a costar un poco más, y esto es una forma para ayudar a los padres y a los chicos, y darles ideas de cómo ahorrar energía”.
El “Profesor Voltio” y “Luz”, son los personajes que desde el escenario del Salón Auditorio del Palacio Municipal, se divirtieron con los chicos y compartieron con ellos consejos útiles para cuidar la energía en su vida diaria.
El concurso consistió en hacer un video donde participaran los alumnos, con la consigna de proponer iniciativas para un uso responsable de la energía. En el recinto se proyectaron los tres videos finalistas. La EP Nº 32 “Leopoldo Marechal” de Ing. Pablo Nogués, fue la escuela ganadora del primer premio: una notebook para la institución y una para ser sorteada entre los miembros del equipo ganador. También se realizó un sorteo adicional de otra computadora portátil para las demás escuelas que asistieron al acto y se repartieron obsequios a todos los niños.
Nardini repartió los diplomas a las escuelas participantes y dijo: “Es importante poder educar a los chicos para que también se lo trasladen a los papás. Se trata de construir algo mucho más amplio, hoy con la energía y en un ámbito de diversión, brindando un espacio para las escuelas públicas, pero por sobre todas las cosas, para los chicos. Ellos son nuestro futuro y son los que van a hacer que cada día Malvinas esté más linda”.

No hay comentarios.: