lunes, julio 22, 2019

Vacuna antigripal: Ya aplicaron casi 40 mil dosis y habrá operativos en la Estación de Pilar

Agentes sanitarios aplicarán la vacuna el miércoles. Buscan profundizar la cobertura de la población para prevenir enfermedades.
El Departamento de Medicina Preventiva del Municipio sigue adelante con la campaña de vacunación antigripal con la que, según sus números, ya llegaron con las dosis a casi 40 mil vecinos.
En ese sentido, buscarán profundizar la cobertura de la población para prevenir enfermedades invernales con la realización de operativos en la vía púbica.
Es por eso que este miércoles 24 de julio, los agentes sanitarios estarán presentes en la Estación de Trenes de Pilar aplicando las dosis correspondientes. Lo harán entre las 9:30 y las 13;30 hs.
La Dra. Ana Valentinuz, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, expresó que si bien la campaña cuenta con un buen nivel de cobertura seguirán orientando los esfuerzos “para llegar con la vacuna a la mayor cantidad de vecinos, y de esa forma prevenir enfermedades en esta época del año”.
“Por eso en paralelo al trabajo que hacemos en los vacunatorios municipales, resolvimos profundizar el desarrollo de este tipo de actividades en los espacios públicos", completó Valentinuz.
En ese contexto, en el transcurso de los dos operativos recientes efectuados en vía pública se vacunaron más de 400 vecinos.
Según enumeraron desde Salud de la Comuna, 306 lo hicieron en la Plaza 12 de Octubre el pasado miércoles 17, mientras que 104 personas recibieron su vacuna el día jueves 18 en Del Viso, en una jornada especial realizada en Ruta 26 y Luis Gonnet.
En cada una de las jornadas, los vecinos interesados podrán vacunarse sin orden médica, a partir de los 6 meses de edad; tanto en los operativos organizados en espacios públicos del partido, como en los establecimientos de vacunación habitual tales como Centros de Salud y Hospitales.
La vacuna se aplica en forma gratuita. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: