lunes, julio 22, 2019

Malvinas Argentinas, Rotary Club Grand Bourg y Hepatitis cero.


El Rotary Club de Grand Bourg, lleva adelante una campaña tendrá lugar en Malvinas Argentinas.
El Club Rotario de Grand Bourg realizará jornadas en donde se aplicarán pruebas rápidas y gratuitas para la detección de la hepatitis C. Dichas pruebas están dirigidas a las personas mayores de cuarenta años, o a quienes estén dentro de los factores de riesgo de haber contraido el virus.
Los eventos, que tendrán lugar los días 23, 25 y 27 de julio de 2019 según cronograma adjunto; busca romper el gran silencio que existe sobre la enfermedad, encontrando a los portadores del virus que desconocen su situación.
La hepatitis es una enfermedad asintomática hasta sus fases más avanzadas y, por lo general, cuando la persona infectada siente los primeros síntomas, ya es demasiado tarde; a partir de ese momento, tal vez, la única posibilidad de cura sea el trasplante de hígado.
Diez mil estadios de fútbol, el número de infectados.
En el mundo, hay mas de 400 millones de personas que portan el virus de la hepatitis B o C, pero sólo se ha diagnosticado al 5% de los casos, aproximadamente. Mueren, por la hepatitis C, muchas más personas que por el SIDA. Sólo en Estados Unidos, en 2015, la hepatitis C mató más que todas las enfermedades infecciosas juntas. Pero si es descubierta y tratada a tiempo, tiene cura.
El total de infectados con los virus B y C, en el mundo, daría para llenar 10 mil estadios como el Maracaná. Pero la gran parte de esas personas no sabe que está enferma.

“SEMANA HEPATITIS CERO”
En América Latina, los eventos de la “Semana Hepatitis Cero” irán del 20 de julio al 4 de agosto y, además de las pruebas rápidas, se incluyen eventos de concientización, prevención e información acerca de la enfermedad.
Para más información, visite la página web de la campaña, a través del enlace: http://www.hepatitezeroweek.com
Las personas mayores de cuarenta años deben hacerse la prueba, al menos una vez en su vida.

Un proyecto para el mundo
Humberto Silva, quien es el idealizador de la campaña rotaria -“Hepatitis Cero”-, vivió en carne propia la experiencia de ser portador del virus. El brasileño descubrió que estaba infectado por casualidad, después de 38 años de haberlo contraído y sin tener la más mínima idea de su existencia.
Silva, que ahora está 100% curado, hizo el voto de “trabajar hasta el fin de sus fuerzas” sin recibir nada a cambio, para ayudar a las personas que sufren de la enfermedad en el mundo. Hoy, junto a Rotary International, moviliza acciones para erradicar la enfermedad, en más de 200 países

No hay comentarios.: