viernes, febrero 07, 2020

Evo Morales visitará General Rodríguez

El ex presidente de Bolivia estará en el distrito el sábado 8 de febrero cuando, a las 14 horas, se presente en un acto que se realizará en los terrenos donde funcionará el Mercado Concentrador Frutihortícola.

Allí, en el predio en la calle Mariano Otero entre Pueyrredón y Cambaceres y que el Municipio cedió a los productores frutihortícolas años atrás, el dirigente boliviano encabezará un acto gestionado por dirigentes del oficialismo en conjunto con organizaciones como la Asociación Juana Azurduy y la Unión de Trabajadore de la Tierra.
Según pudo averiguar La Posta, General Rodríguez tiene 120 entidades productoras frutihortícolas y es uno de los distritos de la provincia con mayor actividad del sector, principalmente en la producción de frutillas.
En 2019, se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto del actual presidente del cuerpo, Manuel Anigstein (Frente Todos) para la creación de ese Mercado, que tiene fondos nacionales afectados que aún no se han utilizado. Según trascendió, serían 2 millones de pesos que ya habían sido aprobados por el área de Agroindustria de la Nación y que, de acuerdo a lo que mencionaron fuentes consultadas, alcanzaria hoy para la construcción del galpón donde funcionará ese espacio.
Por último, sobre la visita de Evo Morales, se supo que será declarado “Huésped ilustre”. Aun no está confirmado si el ex presidente se reunirá con el Intendente Mauro García en privado, aunque si eso ocurre, fuentes consutladas comentaron que el encuentro sería cerrado a la prensa.

No hay comentarios.: