martes, febrero 04, 2020

Investigan cobros indebidos de médicos a afiliados de IOMA


Señalan que varios médicos bonaerenses se excusaban de la “falta de pago” de la obra social. En este sentido, los “sobrebonos” se habrían cobrado con un 130% de incremento al valor oficial, falsificando el formato de cobro.

Desde la obra social de IOMA confirmaron que se inició una investigación interna por presuntos “cobros indebidos” de médicos a afiliados. Los “sobrebonos” llegarían hasta el 130% de suba por sobre el valor oficial, falsificando el formato de cobro que realiza la obra social de la Provincia.

Algunos profesionales, según la investigación en curso, señalaba que copiaban el formato de bono con valores superiores. Los reclamos que hacían los afiliados quedaban desactivados tras la respuesta de que “la diferencia económica se debe a la falta de pagos de la obra social".

En IOMA recuerdan que el bono "A" es gratuito, el "B" cuesta $ 140 y el "C", $ 220. Además, aseguran que la actual administración que encabeza Homero Giles comenzó a ponerse al día con las deudas a proveedores, y "ha mantenido diversas reuniones con las prestatarias de salud y se acordó rever los convenios en un plazo no mayor de seis meses en 2020 y actualizar los valores prestacionales".

No hay comentarios.: