En las últimas horas estalló una polémica por una noticia proveniente de Chaco: Los presos recibirán la Tarjeta AlimentAR, que otorga entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales. Lo confirmó la Ministra de Desarrollo Social de esa provincia, María Pía Chiachio Cavana. Como el plan es nacional, se prevé que podrán gozar del beneficio a todos los reos del país que cumplan con los requisitos del programa.
"Estamos ultimando detalles para la atención de casos particulares, como el de las personas que se encuentran privadas de su libertad, que son beneficiarias de la Tarjeta AlimentAR", expresó en su cuenta de Facebook la funcionario chaqueña.
Rápidamente la noticia generó una fuerte polémica en las redes sociales, porque muchos detractores del programa advirtieron que se puede estar preso y cobrar los 4 mil ó 6 mil pesos del plan.
Asimismo, desde el Banco del Chaco ratificaron la postura: "Las personas que reúnen las condiciones del programa, también acceden a la tarjeta. Estar privadas de la libertad no exime del acceso a los beneficios".
La tarjeta sirve para realizar compras mensuales en supermercados. No se puede canjear por dinero en efectivo, y en este sentido se desconoce cómo es la modalidad de uso de los reos (quienes, a su vez, ya tienen garantizada la alimentación por el propio sistema carcelario). (Lanoticia1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario