lunes, febrero 03, 2020

Retorno caliente en Tribunales

En una jornada agobiante por las altas temperaturas, los abogados retomaron la actividad tras la Feria Judicial. Edificios sin ascensores, cortes de luz, colas interminables y empleados con barbijos fueron algunas de las postales de la jornada.

Terminó la Feria Judicial y volvió la actividad a los pasillos de Tribunales. Sin embargo, la jornada estuvo marcada por cortes de luz, problemas en los ascensores y demoras en la atención.

El primer problema se registró en el edificio de Av. De Los Inmigrantes 1950, cuando los empleados y funcionarios reportaron un corte total del suministro de energía. El desperfecto se originó, según explicaron, en una fase de la empresa Edesur y dejó sin electricidad a las dependencias.

Algunos trabajadores debieron salir de sus oficinas por las altas temperaturas, iluminando las escaleras con linternas de celular. La Comisión Directiva Nacional Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) declaró el desalojo de la unidades de trabajo, al considerar que las “condiciones laborales del inmueble no reúne los mínimos requisitos”.

El gremio de los judiciales también denunció fallas en cuatro de los ascensores del edifico ubicado en Uruguay 714. Una situación similar padece el inmueble de Av. Callao 635.

Estos problemas en materia edilicia se suman a los desperfectos que afectaron al sistema informático del Poder Judicial de la Nación, más conocido como Lex 100. A su vez, el portal del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) también registró fallas entre sus usuarios.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo tampoco quedó al margen de los conflictos. Allí se formaron largas colas desde las primeras horas de la mañana.

El desconcierto y la incertidumbre fue mayor entre los abogados laboralistas, quienes se toparon con empleados que atendían con guantes y barbijos. En las últimas horas se conoció que una jueza volvió de China y esto disparó las alarmas en el fuero por la posible propagación del coronavirus.

En el país no se registran casos del virus que se expande por Asia, Europa y América del Norte. “Nos informaron que era por prevención del coronavirus”, afirmó un profesional que se acercó a las dependencias para iniciar una demanda laboral, sin embargo, no hubo ningún comunicado oficial. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: