miércoles, febrero 05, 2020

Negri sostuvo que Alfonsín "no consultó" al radicalismo para aceptar cargo de embajador en España

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio sostuvo que el dirigente "no consultó al partido. El radicalismo no integra el gobierno actual. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal".

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo hoy que el dirigente Ricardo Alfonsín "no consultó" al radicalismo para aceptar el cargo de embajador en España que le propuso el presidente Alberto Fernández.

"No consultó al partido. El radicalismo no integra el gobierno actual. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal", expresó Negri en sus redes sociales y en declaraciones al canal La Nación

El dirigente cordobés aclaró que si el ex legislador le hubiera preguntado, él "le habría dicho que no", e insistió en que "las decisiones personales hay que consultárselas a las personas". Al respecto, planteó además que "el kirchnerismo es reimaginativo para los procesos de cooptación".

Consultado sobre las diferencias internas en el partido por la decisión de Alfonsín, Negri afirmó que "el que se quiera ir del radicalismo que se vaya; para estar incómodo en un lugar, que se vaya".

No obstante, dijo que "no está de acuerdo con las expulsiones", como plantea un sector de la UCR, porque, subrayó, "las resoluciones en política no son formales".

Alfonsín fue presentado hoy como nuevo embajador argentino en España por Fernández en las reuniones que el mandatario mantuvo en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI. (Telám).

No hay comentarios.: