jueves, febrero 06, 2020

La oscura historia de Esteban Lorenzo Duarte, el descuartizador.

Días atrás, una noticia de Pilar generó conmoción. Un sujeto había descuartizado a una mujer e iba arrojando partes de su cuerpo por la ruta. Al verse acorralado por la policía, se suicidó. Se trata de Esteban Lorenzo Duarte Martínez, conocido como el descuartizador de la localidad de Astolfi. Éste no es el único caso que lo involucra.

A finales de enero, murió por suicidio el descuartizador de Astolfi, y allí comenzaron a resurgir otras viejas causas que lo tienen como principal involucrado.

Durante muchos años, Duarte atemorizó a la población pilarense generando una seguidilla de casos donde hay más muertes y desapariciones que están vinculadas a él.

De hecho, este lunes pasado, hubo una marcha por Viviana Altamirano, la joven desaparecida en 2004. Pidieron que se reabra la investigación, que tiene como sospechoso al descuartizador de Villa Astolfi. Los familiares de la mujer apuntaron a Duarte como un "asesino serial" y cuestionaron a la Justicia por inacción.

Además de Altamirano, al hombre se lo vincula con la desaparición de una de sus ex parejas, identificada como María Mercedes Gauto con quien su familia perdió contacto en agosto del año pasado, y con la de Guillermo Manuel Díaz, a quien conoció cuando cumplía condena en la cárcel, en la que cayó en varias oportunidades, una de ellas por matar en 2005 a su concubina que estaba embarazada.

Todos estos casos resurgieron luego de que Duarte fuera identificado arrojando partes de un cuerpo humano en las inmediaciones de la estación del Ferrocarril San Martín, de Astolfi, el 27 de enero pasado. La víctima fue identificada como Antonia Brizuela, una mujer con la que Duarte se había casado en noviembre del año pasado. Por el momento, se trata de establecer si todos los restos encontrados esparcidos en la vía pública y también en su casa de José C. Paz pertenecen a la misma persona.

A su vez, el descuartizador está vinculado a otros delitos, como robos y estafas. Seguramente, en las próximas horas, se avanzarán en las investigaciones para determinar todo el oscuro pasado de Duarte. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: