martes, marzo 24, 2020

Almirante Brown: Más de 100 detenidos por violar la cuarentena

En Almirante Brown ya son 103 los detenidos por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que hoy alcanza su quinto día de implementación. “Se están incrementando y haciendo cada vez más estrictos los retenes y controles de tránsito que se realizan en diferentes puntos del distrito”, advirtieron desde el Municipio. En el país la cifra superó los 8000 detenidos.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, los controles se están llevando a cabo en los ingresos al distrito, tanto por Malvinas Argentinas, como por Glew y Adrogué. “Los controles comunales son cada vez más estrictos. Se insistió en que sólo pueden circular las personas que estén justificadas por cuestiones laborales o de salud”, informaron.

Brown es uno de los distritos con más detenidos por violar la cuarentena. Ya para el tercer día de aislamiento la cifra de infractores era de 55 personas. Las detenciones fueron efectuadas por las Comisarías 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10°.

En este marco, el intendente Mariano Cascallares le pidió a todos los vecinos y vecinas: “respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias”. “No circular y mantener el aislamiento domiciliario. La cuarentena es la única vacuna conocida hasta el momento contra el coronavirus”, apuntó.

El Decreto 297/2020, que tuvo vigencia a partir del viernes 20 de marzo, establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Quién no lo respete estará infringiendo el artículo 205 del Código Penal argentino puede afrontar penas de hasta 15 años de prisión.

No hay comentarios.: