El Ministerio de Transporte actualizó el mapa de localización de los denominadas "Puntos SUBE", que ahora muestra solamente los que se encuentran activos para cargar la tarjeta en todo el país, durante este período de aislamiento obligatorio.
Asimismo, recordó que "todas las gestiones ahora se pueden realizar de manera online y para eso es necesario que cada usuario y usuaria tenga su SUBE registrada".
"Con motivo del aislamiento social preventivo y obligatorio, se actualizó el mapa de puntos de carga mostrando únicamente los que se encuentran activos en las 39 localidades que operan con SUBE", afirmó.
Los puntos de carga activos se pueden visualizar desde la web argentina.gob.ar/SUBE, indicó.
El objetivo es que todas aquellas personas que formen parte del personal esencial exento del aislamiento y que continúan usando la tarjeta SUBE para viajar en el transporte público puedan encontrarlos de manera más fácil y rápida.
Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.
Para consultas continúan funcionando los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook "Tarjeta SUBE"; y para registrar la SUBE hay que ingresar a la web.
Las cargas pueden realizarse en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias; y de manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.
Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.
Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación "Carga SUBE" con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.
Para conocer su ubicación ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE
Carga SUBE es una aplicación de celular que se descarga de forma gratuita en Google Playstore. (Télam).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario