jueves, marzo 26, 2020

San Isidro asiste a adultos mayores en sus domicilios

Cada día, se entregan viandas con alimentos saludables en casas y centros de jubilados de las distintas localidades. El objetivo es ayudar, desde el estado municipal, a los adultos mayores que están solos o que tienen dificultades económicas.

El Municipio de San Isidro desplegó un operativo de contención de personas de la tercera edad desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Todos los días, personal municipal entrega viandas saludables a los adultos mayores para que puedan incorporar alimentos ricos en fibra que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Teniendo en cuenta que los mayores de 60 años necesitan más atención y extremar recaudos por el coronavirus, cada mañana, desde el centro de Puerto Libre, en Martínez, salen camionetas con viandas que se entregan a las personas mayores en sus casas y también en los centros de jubilados de las distintas localidades del distrito.

"La sociedad tiene muy claro la necesidad de aislamiento y se está trabajando muy bien con el sistema de viandas para acompañar en una situación crítica a los adultos mayores que están en soledad, o que tienen dificultades económicas. Y además, de esta forma, se evita que salgan a la calle, ya que son el grupo de mayor riesgo de este nuevo virus", sostuvo el intendente Gustavo Posse, tras supervisar la entrega de viandas que son elaboradas en Puerto Libre.

El intendente de San Isidro destacó que el personal que entrega esas viandas y visita a las personas de la tercera edad está capacitado para esa tarea y tiene todas las medidas de protección y sanitarias ante el coronavirus.

Cada menú cuenta con plato principal y postre. Entre la gama de alimentos con muchos nutrientes y sin demasiadas calorías extras, se encuentran carnes rojas magras, pechuga de pollo, huevos, pescados, pastas, arroz integral, frutas y vegetales.

"Los alimentos se preparan cuidadosamente y se manufacturan en el día. Los docentes del programa de Juventud Prolongada colaboran con la entrega de viandas. Buscamos contener y ayudar a nuestros abuelos ante esta emergencia sanitaria", contó el director de la Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.

Según los especialistas, algunos de los problemas de salud de la tercera edad podrían verse favorecidos con una adecuada intervención nutricional. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida, reducir el riesgo de padecer enfermedades y/o contribuir a su recuperación.

"Esta ayuda es muy importante, el municipio siempre nos acompaña y nos cuida. En estos momentos difíciles, es cuando uno valora y agradece por el intendente que tenemos. La comida que nos entregan es riquísima y muy variada", comentó Nélida García, vecina de Beccar, que cada mediodía recibe su vianda.

Ante cualquier consulta, hay que contactarse por whatsapp al 116790-7294.

No hay comentarios.: