viernes, marzo 27, 2020

OMS eligió a Argentina para probar terapias contra el coronavirus

Lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García. Recalcó que será “el primer ensayo clínico mundial”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a Argentina como uno de los diez países que realizarán ensayos clínicos para tratar de encontrar la cura al coronavirus. Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”, explicó el titular de la cartera sanitaria en una entrevista televisiva.

Luego se refirió a los alcances que pueden tener estos estudios. “Por ejemplo, hay un médico francés que habla de la hidroxicloroquina, otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podría funcionar, como un nuevo medicamento que (Donald) Trump dice que lo tiene Estados Unidos. Entonces, hacer ensayo clínico significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto”.

Y completó: “La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco”.

También el presidente Alberto Fernández celebró que la OMS haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias “desde el inicio”.

No hay comentarios.: