miércoles, marzo 18, 2020

En La Plata, avanza la fumigación contra el mosquito del dengue

Con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando un plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

Tras confirmar cuatro nuevos casos de dengue en la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que continúan con las tareas de fumigación y control de foco en los distintos puntos del partido.

En tal sentido, se precisó que durante esta semana se realizaron tareas en Altos de San Lorenzo; en tanto que ayer comenzó el cronograma previsto en Los Porteños, Ringuelet y Savoia, el cual continuará durante los próximos días.

Según precisaron, las tareas se desarrollan según el cronograma pautado, pero también atendiendo a las necesidades epidemiológicas y a las condiciones climáticas, dado que los días de lluvia impiden que los profesionales sanitarios puedan llevar adelante las acciones de prevención pertinentes.

“Continuaremos fumigando en todas las localidades y promoviendo la concientización en los vecinos para seguir informándolos sobre la importancia de ocuparse del descacharreo en cada uno de los hogares de los distintos barrios platenses”, precisó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

En este marco, cabe recordar que esta nueva etapa del plan de fumigación ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.

No hay comentarios.: