La Policía Comunal, la Municipalidad y las autoridades sanitarias efectuaron 40 notificaciones a vecinos que arribaron a la ciudad desde el exterior. Algunos ya estaban en aislamiento con reporte al 107. Otros no. También se supo que hay dos denuncias penales en curso efectuadas por mercedinos que no cumplieron con la cuarentena correspondiente.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz continúa con sus reuniones en torno a la emergencia socio sanitaria surgida por el Coronavirus (Covid-19). En esta ocasión se reunió con el Comisario Alejandro Del Porto, el secretario de Seguridad Gastón Arenas, la secretaria de gobierno Clara Zunino y el director del hospital Pablo Cassiani.
La reunión tuvo eje las notificaciones y controles a vecinos con reciente arribo al país desde distintos destinos.
El decreto del gobierno nacional que se está implementando en todo el territorio es el 2020-216-APN-PTE – Coronavirus (Covid – 29) desde el cual se notifica a vecinos arribados desde países considerados “zona afectada” por lo cual están obligados a dar aviso a las autoridades. En el caso de Mercedes debe ser al 107.
Quien no se contactara en un término establecido desde la notificación deberá responder ante la justicia, donde ya hay dos denuncias penales ante la UFI correspondiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario