viernes, marzo 20, 2020

Pilar: Refuerzan los controles de aislamiento obligado

El Municipio toma contacto con los 600 pilarenses que volvieron de zonas de riesgo. Ayer denunció a una mujer que había violado la cuarentena.

El Municipio puso en marcha en una serie de dispositivos para contactar a todos los vecinos del distrito que hayan estado en países de riesgo y que, por eso mismo, estén obligados a permanecer en aislamiento.
Los nuevos operativos de control están siendo coordinados por la Dirección de Atención al Vecino, de la Subsecretaría de Modernización del municipio.
A través de llamados telefónicos, la Dirección, los operadores se ponen en contacto con cada una de las personas para corroborar el cumplimiento de la cuarentena, así como para ponerse a disposición en caso de presentar algún problema de salud y reforzar el aviso a los vecinos de síntomas y medidas de prevención.
Hasta el momento, fueron contactadas 150 familias de un total cercano a las 600 personas que están en situación de aislamiento, según el listado que Cancillería hizo llegar al Municipio.
En línea con los protocolos nacionales, se solicita también información acerca del grupo familiar o personas de convivencia y si estas se encuentran realizando cuarentena; las actividades realizadas desde la fecha de arribo al país, las personas con las que se ha mantenido contacto y el estado de salud.
El intendente Federico Achával dijo que se avanza “de manera firme en los controles pero también haciéndole saber a cada vecino que, en caso de necesitar asistencia el Municipio se encuentra a disposición. La información y los monitoreos permanentes son la mejor manera de prevenir que cualquiera de estos viajeros actúe de forma desacertada. No queremos que ninguna persona que haya estado en un país de riesgo pueda afectar la salud pública de los pilarenses por eso debemos recordarle a cada uno de ellos cómo debe comportarte. Es importante que ante cualquier síntoma permanezcan en casa y se comuniquen al 107”.

Denuncia
Por la mañana, la Secretaría de Seguridad de Pilar informo que inició acciones judiciales contra una residente de Pilar que, habiendo arribado de una Brasil, declarado zona de riesgo, estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.
Personal de la Guardia Urbana y de la Policía Federal se acercó a la vivienda para informar de la causa iniciada en la justicia federal. La mujer y sus cohabitantes han quedado bajo vigilancia.
El Secretario de Seguridad, Federico Kruse, señaló que el área está trabajando “coordinadamente junto con las distintas áreas de gobierno para evitar la propagación de esta pandemia. El intendente Federico Achával nos pidió que fuéramos implacables en garantizar el cumplimiento de las reglas que se vienen dictando en Nación, Provincia y a nivel Municipal. Al Coronavirus lo peleamos entre todos”.
(Pilar a Diario).

No hay comentarios.: