domingo, marzo 15, 2020

Operativo nacional para controlar que quienes viajaron cumplan la cuarentena

Según resaltó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, alcanza a “los argentinos que regresaron desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos”.

El Gobierno se puso en contacto con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para empezar a controlar, caso por caso, que todos los argentinos que regresaron del exterior y los extranjeros que ingresaron al país cumplan con el aislamiento obligatorio.

El operativo se puso en marcha este sábado, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y fue informado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus adoptadas a través del decreto que firmó el presidente Alberto Fernández.

El funcionario recordó que “los argentinos que regresaron desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días”.

“En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento”, precisó De Pedro.

El titular de la cartera política subrayó que “además, la DNM realiza inspecciones de oficio para constatar que los extranjeros procedentes de los destinos mencionados estén cumpliendo con la cuarentena”.

“El aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del COVID-19 y es obligatorio” pues “es la salud de 45 millones de argentinos”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que “todos tenemos que ser responsables y Alberto Fernández nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas”. (ANDigital).

No hay comentarios.: