jueves, mayo 21, 2020

COVID-19: compleja situación en ciudades cercanas al Puente Zárate-Brazo Largo

Aparecen casos en los Parques Industriales de Zárate y Pilar. Los Municipios de Escobar, Campana y Baradero suman ya mas de 100 contagios y más de 20 fallecidos.

La zona norte de provincia de Buenos Aires, en distritos como Zárate, Baradero, Escobar, Campana y Pilar, se ponen de manifiesto datos inquietantes sobre el COVID-19 que resultan sumamente preocupantes para la provincia de Entre Ríos en virtud de la cercanía con el puente Zárate-Brazo Largo.
En las últimas semanas han aparecido casos en centros de distribución de frutas y verduras (recordemos los contagiados de Gualeguaychú), en Centros de Salud y ahora se suman también casos positivos entre obreros industriales.
Este miércoles, el Municipio de Zárate informó sobre el resultado positivo de coronavirus de un paciente que vive en Baradero y se desempeña laboralmente en una empresa del Parque Industrial de Zárate, que sería Papelera del Plata, empresa que fabrica servilletas, rollos de cocina y papel higiénico. Asimismo, Campana sumó un nuevo caso y se sumaron tres fallecidos. Además, hay casos sospechosos en varios hospitales de renombre en la zona norte de provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, Escobar tiene el índice de mortalidad más alto de la provincia de Buenos Aires. La media cada 100 mil habitantes es de 4,7. También tiene la segunda tasa de letalidad más elevada, detrás del Municipio de Malvinas Argentinas. Además, está cuarto en cantidad de decesos y contagios según población. Hasta el momento, 12 vecinos de Escobar perdieron la vida a causa del coronavirus. Nueve de esas muertes tendrían relación con los contagios masivos ocurridos en el ex Sanatorio San Carlos, según explicó el intendente de esa localidad bonaerense Ariel Sujarchuk. Esto ubica al distrito en el cuarto puesto de la provincia, apenas por debajo de San Martín (15), Malvinas Argentinas y Merlo (13).

En Pilar, en medio de rumores sobre casos en el Parque Industrial, el Municipio informó que los casos positivos ascendieron a 95. Pilar continúa siendo uno de los distritos más afectados por casos positivos de coronavirus en la zona norte. Hasta el momento, se registraron 7 fallecidos a causa de la enfermedad.

No hay comentarios.: