jueves, mayo 21, 2020

Malvinas Argentinas: Donarán un millón y medio de dólares.

Es la iniciativa de SABIC, líder mundial en productos químicos, al anunciar esta acción, que será canalizada a través de donaciones de dinero y productos para uso del personal de medicina de Argentina y otros países de América Latina.

SABIC, que posee su sede central en América en Houston (EE.UU) , instaló su fábrica en Argentina hace más de 15 años en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Allí producen entre otros productos químicos, resinas biocompatibles, muy utilizadas en el mercado del cuidado de la salud en toda Sudamérica.
Al respecto, Greg Adams, vicepresidente de SABIC en la región destacó : “Nos encontramos ante un hecho sin precedentes a nivel mundial. Como empresa nos sentimos honrados de que nuestros materiales se utilicen en dispositivos que ayudan a fabricar insumos fundamentales para tratar a los pacientes , ofreciendo además materiales claves  en la protección de aquellos que están en la primera línea,  incluídos los profesionales de la salud.”
En cuanto a la donación anunciada, un millón de dólares serán destinados a bancos  de alimentos y organismos comunitarios con la misión de ayudar a los más afectados como consecuencia de la pandemia. Los restantes 500 mil dólares se donarán en productos fabricados en sus plantas de EE.UU, Canadá, México, Argentina y Brasil.
Algunos de los productos que serán donados son:  70 mil protectores faciales (mascarillas con película LEXAN ) que se distribuirán a los trabajadores de la salud y a los servicios de emergencia en toda la región de América. Asimismo , la planta de SABIC de Campinas en Brasil generará convenios con universidades locales para elaborar respiradores para hospitales locales con productos que allí se fabrican.
ACERCA DE SABIC
SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos a nivel mundial en América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y producimos una gran variedad de productos: productos químicos, materias primas y plásticos de alto rendimiento, agronutrientes y metales.
Respaldamos a nuestros clientes por medio de la identificación y el desarrollo de oportunidades en mercados finales clave como la construcción, los dispositivos médicos, el embalaje, los agronutrientes, la electricidad y la electrónica, el transporte y la energía no contaminante. Declaración precautoria: las declaraciones de condiciones o hechos futuros en el presente comunicado son declaraciones prospectivas. Los resultados futuros reales, incluidos los planes de proyectos y las programaciones, las capacidades, la eficiencia y los resultados empresariales, podrían diferir sustancialmente debido a factores como los cambios en los precios del petróleo, el gas o los productos petroquímicos y otros factores del mercado que afectan a la industria química y a la oferta y la demanda de nuestros productos; el surgimiento y la duración de recesiones económicas; la finalización oportuna de proyectos de construcción y dificultades técnicas u operativas imprevistas. (Zona Norte Hoy).

No hay comentarios.: