viernes, mayo 22, 2020

LOMAS DE ZAMORA: CONFIRMARON TRES CASOS DE CORONAVIRUS EN UN GERIÁTRICO

Tres personas dieron positivo de coronavirus en la residencia geriátrica “Las Martinas” de Lomas de Zamora. Según confirmaron desde el Municipio a Info Región se trata de dos residentes del geriátrico y una empleada que ya fueron internados “y al día de hoy están muy bien”.

El resto de los residentes y la mayoría de los empleados fueron testeados “y todos dieron negativo” pero permanecerán aislados dentro de la residencia “por protocolo”. Asimismo, los trabajadores que no estaban en el lugar cuando se realizaron los hisopados, deben permanecer en sus hogares durante 14 días y reclaman que les realicen “los testeos correspondientes”.
“El viernes pasado la dueña del geriátrico se puso en contacto con el área de Salud del Municipio para informar que una de las empleadas tuvo fiebre y al realizarse el hisopado le dio positivo para coronavirus. Inmediatamente se activó el protocolo a partir del cual se dispuso la internación y se les realizó un testeo a todos los residentes y trabajadores que se encontraban en el lugar”, precisaron fuentes oficiales.
Según detallaron a este medio, durante el procedimiento “se detectó que cuatro tenían fiebre y se determinó la internación” y luego se confirmó que “dos dieron positivo”.
“Al día de hoy está muy bien, sin fiebre, siguen internados por 14 días y se procedió al aislamiento de toda la gente del geriátrico incluido el personal por protocolo. Actualmente se les toma la temperatura todos los días y por el momento ninguna otra persona presentó otra complicación”, informaron desde el Municipio.
No obstante, los trabajadores del geriátrico que no estaban en el lugar cuando se realizaron los hisopados piden que les realicen “los testeos correspondientes”. “Estamos preocupados”, indicó una de las empleadas.
MÁS CASOS
A los tres casos confirmados en “Las Martinas”, se suma el fallecimiento por coronavirus de un anciano que permanecía alojado en el geriátrico “Residencia Virgen de Los Milagros” de Temperley, pero había sido trasladado a la Clínica Monte Grande por problemas cardíacos.
En ese caso, desde el Municipio se decidió aislar a los 56 ancianos y 16 empleados sanitarios que permanecían en el lugar. Si alguno presentase fiebre o algún otro síntoma, deberá ser internado en un centro de salud.

No hay comentarios.: