domingo, mayo 17, 2020

Internet: el servicio superó la prueba de la pandemia

Durante marzo y abril, la red acumuló un crecimiento del 35% en comparación con el volumen de tráfico registrado en febrero.

Hoy se celebra el Día Mundial de Internet y los informáticos aseguran que se ha superado con creces el desafío que impuso el aislamiento sobre la infraestructura y las redes de los proveedores de servicios de internet del país.
Con el teletrabajo y las clases virtuales, adoptados masivamente como respuesta a la cuarentena, se combinó el exponencial crecimiento del consumo de películas, series, juegos y otros contenidos de entretenimiento. Este conjunto demanda gran ancho de banda, y puso a prueba a la prestación.
“Nos declararon un servicio esencial y creo que hemos estado a la altura de las circunstancias. En esta crisis, la red ha demostrado que está bien, ya que soportó un crecimiento en el tráfico de un 35 por ciento”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Ariel Graizer.
En Argentina, hay cerca de 600 cooperativas y más de 1.000 pymes que brindan algún servicio de telecomunicaciones o audiovisual. Frente a la adversidad, las empresas demostraron que cuentan con la capacidad y la vocación, para desarrollar una internet que le permita al país ingresar a la economía digital.
“Teníamos prevista una celebración interna que postergamos por la situación sanitaria. De todos modos, hoy es un día para festejar, porque ayudamos a que la gente esté conectada, entretenida, estudiando o trabajando”, concluyó Graizer. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: