domingo, mayo 17, 2020

La Comisaría de la Mujer de General Rodríguez ya tiene resolución ministerial

La Comisaria de la Mujer y la Familia de General Rodríguez ya tiene la aprobación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Este hecho había sido solicitado por la Secretaria de Justicia y Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, la Dra. Ana Mottino, ni bien asumió sus funciones en el Gobierno del Intendente Mauro García a finales del 2019.
Una medida oportuna, y de gran importancia en este contexto de aislamiento en el que la violencia hacia las mujeres no se detiene.
Todos de lo que se disponía hasta el momento era prestado por diferentes organismos, como la Comisaría Primera. La resolución ministerial nos va a permitir tener la designación administrativa de la Comisaria a cargo de la dependencia, del personal que oficia bajo su mando, de un gabinete para acompañamiento, atención y contención de las víctimas, de logística propia, y todos los recursos necesarios para proporcionar una atención integral a cada caso que surge” indicó a VdP Noticias Mottino.
Además, la funcionaria afirmó que “este hecho no es casualidad, sino que tiene que ver con las políticas en materia de género llevadas adelante por del gobierno de la Provincia y del municipio en un claro compromiso para erradicar la violencia de genero. Se trata de garantizar derechos y garantías a las víctimas. Ahora el personal de seguridad va a tener mayores facultades para poder ayudarlas”.
La Comisaría de la Mujer y la Familia se convierte así en la tercera dependencia de seguridad de General Rodríguez.  Tiene actualmente al frente a la Comisaria Fernanda Girotti.
Está ubicada en la calle Belgrano al 1088, entre Benjamín Páez y Primera Junta, del partido, donde se atiende las 24 horas del día a la comunidad.
Si sos víctima de violencia de género, o conocés a alguien que sea víctima de violencia de género y necesite de tu ayuda podés solicitarla acercándote hasta el lugar o llamando al 0237 485 0245.
Recordá que la Resolución 15/2020, autoriza a las mujeres y cualquier integrante de la comunidad LGTTBI que se encuentren en la Argentina a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir “solas o junto a sus hijos e hijas” a denunciar hechos de violencia de género. (vdp noticias).

No hay comentarios.: