domingo, mayo 31, 2020

Fernández junto a Kicillof y Galmarini pusieron en marcha la tunelera Eva de AySA

El presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y la presidenta de AySA visitaron el Sistema Agua Sur, en la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano en Bernal, donde se llevó a cabo la bajada de la tunelera Eva, que dará inicio a un tramo estructural de la obra proyectada para asegurar el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora. La obra beneficiará a 2.500.000 personas y se generarán 1.500 puestos de trabajo.
En este marco, Alberto Fernández expresó: “Cuando apareció la pandemia tuvimos que ver qué era esencial para que la Argentina siguiera viviendo. Fueron esenciales los médicos, las fuerzas armadas, los trabajadores de empresas como AySA. Hoy estamos en Quilmes, un lugar que está sufriendo. Pero sepan todos que hoy, todos los que estamos gobernando somos un habitante más de cada barrio popular que hay en la Argentina. Me impresiona la obra y los años que lleva sin hacerse”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Este es un trabajo que no muchas veces se ve, parte de lo que AySA hace es invisible pero representa algo básico como el agua. Es una obra faraónica. Una parte de la Provincia no tiene agua potable. Tuvo que llegar un virus que se mata con agua y jabón para que nos demos cuenta de que es inadmisible que haya vecinos sin agua y cloaca. Y lo hace una empresa del Estado recuperada por Néstor Kirchner”.
Malena Galmarini, destacó: “Llegamos en diciembre a una empresa de prestigio internacional y con un capital humano enorme, con hombres y mujeres trabajando día y noche de manera incansable. Pero la empresa deficitaria y estaba sobre endeudada. El Estado nacional está haciendo un esfuerzo enorme. Casi en un acto mezquino, me surgió ponerle “Eva” a esta nueva tunelera, que es el nombre de la justicia social, y esto que estamos haciendo hoy es un acto de justicia social”.

Estuvieron presentes los intendentes Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Néstor Grindetti, Jorge Ferraresi, Alejandro Granados y Mayra Mendoza. Además participaron Andrés Watson y Leonardo Nardini como parte del directorio de AySA y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El Sistema Agua Sur producirá un aumento de la capacidad de producción, transporte y distribución de agua tratada. Las obras incluyen la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, la construcción del Río Subterráneo Sur y otras complementarias.
De esta forma, AySA continúa con su Plan de Obras para conseguir la expansión y mejora continua de los servicios de agua potable y desagües cloacales, con foco en la calidad de vida de la población, la inclusión de aquellos sectores más postergados y el cuidado del medioambiente.
Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

No hay comentarios.: