martes, junio 02, 2020

MUNICIPIOS BONAERENSES QUE REGISTRAN MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

El virus que llegó en avión a la Argentina, hoy ya está en las calles multiplicándose. La situación se agrava en Provincia de Buenos Aires y CABA. Con un aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional desde el 20 de marzo; la lucha contra el coronavirus sigue.
Ahora bien, como se sabe, en Provincia hay comunas que aún no han tenido casos y por eso pueden ir avanzando en las fases de apertura de cuarentena. En tanto, otras, parecen haber empezado con el pico de contagios y una lucha feroz por evitar la saturación del sistema de salud.
En efecto, los Municipios –de los 135 que componen el suelo bonaerense- que encabezan el ranking de contagios por COVID-19 son: La Matanza, Quilmes, Avellaneda, General San Martín, Lanús, Merlo, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Moreno, Escobar, Morón, La Plata, Tres de Febrero, Berazategui, San Isidro, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Tigre, Esteban Echeverría y Vicente López.
En tanto, según un informe del sitio Chequeado.com, los Municipios bonaerenses con más cantidad de fallecidos por coronavirus al 1 de junio del 2020 son: La Matanza, General San Martín, Merlo, Morón, Escobar, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, La Plata, Tres de Febrero, San Isidro, José C. Paz, Ituzaingó, Pilar, Quilmes, Avellaneda, Moreno, Tigre, Vicente López, San Miguel.
En estos casos habrá que ver qué pasa tras el 7 de junio en torno a la continuidad o no de la cuarentena. Lo mismo en cuanto a la posibilidad que se deslizó desde el gobierno provincial de retroceder en alguna fase

No hay comentarios.: