En en el marco del aislamiento. El objetivo es que los interesados puedan iniciar trámites desde su casa y de manera sencilla. Pase y vea.
El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una nueva modalidad para realizar trámites no presenciales, que estará disponible a partir de este lunes 1 de junio, a través de una plataforma online.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el IPS desarrolló la plataforma con el objetivo de facilitar la gestión de jubilación y pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio.
La iniciativa propone que, sin moverse de su casa, los interesados puedan iniciar trámites de manera sencilla.
Quienes deseen gestionarlo podrán hacerlo a través del sitio web del organismo donde deberán cargar los datos y la documentación solicitada para cada tipo de beneficio.
Se trata de un proceso dividido en tres etapas bien definidas: Solicitud de Turno No Presencial; Carga de la Documentación; Recepción del número de expediente/solicitud.
Aquellas personas que ya cuenten con un turno de atención presencial, para cualquiera de estos trámites habilitados, podrán optar por esta nueva modalidad de carga de documentación online.
Los interesados pueden obtener más información comunicándose a la línea 148 o por correo electrónico a consultas@ips.gba.gov.ar. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario