lunes, junio 01, 2020

Fue a la marcha anticuarentena al Obelisco y terminó preso y en cuarentena en Lobos

(AN Digital). Se trata de Nilo Medina. Fue entrevistado en TV sin barbijo ni respetando el distanciamiento social. Los vecinos lo repudiaron en las redes sociales. Se le inició una causa.

La marcha anticuarentena de este sábado dejó una serie de historias que merecen ser contadas, y una de ellas es al de Nilo Medina, militante del Partido Libertario y vecino de Lobos, que dejó para participar de la marcha... en la Ciudad de Buenos Aires.
Medina no sólo participó de la marcha sino que fue entrevistado por el canal C5N en el Obelisco y se mostró sin barbijo ni respetar el distanciamiento social obligatorio por protocolo de COVID-19, lo cual motivó una serie de repudios de vecinos de la ciudad bonaerense donde reside.
El “escrache” fue vía redes sociales durante toda la tarde de este mismo sábado, en las que pedían desde que no vuelva a Lobos, hasta que sea aislado y cumpla con los 15 días de cuarentena, porque mientras era entrevistado en el canal televisivo, Medina se filmó y transmitió por Facebook Live.
El secretario de Seguridad municipal, Julio Rustom, informó que al arribar a la ciudad Medina fue interceptado por la Policía Bonaerense y trasladado a la Comisaría, donde se le notificó la causa de infracción del artículo 205 del Código Penal.
Ese artículo estipula que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Aunque parezca increíble, Medina volvió a transmitir un Facebook Live desde la dependencia policial y, de acuerdo a las últimas informaciones, ya se encuentra en cumplimiento de la cuarentena. (ANDigital).

No hay comentarios.: