martes, septiembre 29, 2020

Escobar: Juntos para el Cambio definió sus dos candidatos para la Defensoría del Pueblo.

 Entre diez aspirantes, el bloque de concejales opositor promovió las postulaciones de Mónica Rangone y Guido Messa. Ambos son abogados y tienen domicilio en Belén de Escobar. La votación del Concejo Deliberante sería en octubre.


En diciembre finalizará el tercer mandato de Rocío Fernández al frente de la Defensoría del Pueblo de Escobar. Y aunque se presentó para una nueva reelección, su nombre no quedó entre los dos finalistas que eligió el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Entre Mónica Rangone y Guido Messa estará su reemplazante.

A través de una reunión plenaria de comisiones que se realizó vía Zoom, el Concejo Deliberante formalizó el viernes las candidaturas seleccionadas por los ediles macristas, a quienes la ordenanza 4597/08, en su artículo 5º, les confiere la elección de los postulantes a ombudsman por ser el bloque de la oposición con mayor número de concejales.

Como El Día de Escobar informó en primicia (ver nota acá), diez vecinos presentaron su postulación a la Defensoría del Pueblo: Aldo Coletes, Guido Messa, Clara Ludueña, Ofelia González, Carlos Moyano, Claudio Acosta, Grisela García Ortiz, Mónica Rangone, Analía Guinzburg -actual defensora adjunta- y Rocío Fernández, por orden cronológico de inscripción.

En el plenario de comisión que convocó el presidente del Concejo, Luis Carranza, 23 de los 24 concejales votaron que tanto Rangone como Messa “reúnen las condiciones establecidas” para ejercer el cargo. Ambos son abogados y tienen domicilio en Belén de Escobar.

Mientras que Rangone (48 años) se desempeñó como funcionaria del área legal durante la Intendencia de Sandro Guzmán, Messa (30) es directivo de la Mutual Bomberos de Escobar.

Ambos también tienen en común su simpatía política por Mauricio Macri, según puede verse en sus redes sociales. De hecho, Messa acompañó las campañas electorales de Leandro Costa, de quien es amigo, incluso como candidato.

En el transcurso de la semana la secretaría legislativa del Concejo Deliberante publicará en medios locales los antecedentes de los dos postulantes. A partir de ahí, se iniciará un período de diez días hábiles para efectuar observaciones y/o impugnaciones sobre ellos.

Superada esta instancia, el Concejo se encontrará en condiciones de votar para decidir quién será el próximo titular de la Defensoría del Pueblo de Escobar. Por ahora sigue en manos de Fernández, que no renunció como había anunciado (ver nota acá) y todavía tiene tres meses para finalizar su mandato. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: