miércoles, septiembre 30, 2020

Frederic autorizó el uso de las pistolas Taser

 Se trata de 90 de estas armas que fueron comparadas en la gestión de Patricia Bullrich. Se dispuso una capacitación para el correcto uso.


En medio de la polémica por la utilización de la pistolas Taser tras la muerte delpolicía Juan Roldan, el Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic decidió asignar al grupo de elite GEOF de la Policía Federal 90 de estas armas no letales.

Estas habían sido adquiridas durante la gestión de Patricia Bullrich, al frente del Ministerio en la gestión de Mauricio Macri, para reprimir ciertos actos de violencia callejera.

Frederic autorizó el uso de las Taser y dispuso que se dicte una capacitación y se diseñe un un protocolo especial para su uso en determinados hechos.

Esta medida construye una prueba piloto que ejecutará el GEOF, un grupo de elite de la Policía Federal.

Al inicio de su gestión, en diciembre de 2019, Frederic había sostenido que este tipo de armas podían ser usadas por cuerpos especiales de las fuerzas federales y casos extremos.

Mientras la utilización de estas armas divide aguas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el uso de las pistolas Taser "no está en estudio" dentro de las fuerzas federales de seguridad.

En tanto, El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó este miércoles que la Ciudad reactivará el proceso de licitación para adquirir 300 pistolas Taser.

En diálogo con la prensa, el funcionario explicó que este “había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia”.

"Hay que dotar a la Policía de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con armas de baja letalidad, como una tonfa, una pistola Taser: hay que ir equipándolos y ayer mismo (por el martes) se reinició el proceso de licitación de Taser, que había sido suspendido por el tema de la importación durante la pandemia”, agregó.

También afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires "tienen autonomía" para decidir su implementación. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: