martes, septiembre 29, 2020

Pilar: Cine teatro "Gran Pilar", sueño que la pandemia no frena.

La sala estará lista para marzo o abril próximos. En breve se renovará la fachada. “No es una utopía lograr que Pilar mejore”, expresa Gustavo Fontana, uno de los impulsores.
El regreso del Cine Teatro Gran Pilar está un poco más cerca: el proyecto -nacido a fines de 2018- atravesó la crisis económica del año pasado y soportó los embates de la pandemia que está marcando 2020, pero sin embargo se mantuvo en pie.
En este sentido, los empresarios que conformaron una sociedad para rescatar al emblemático edificio de San Martín y Bolívar confían en que la sala estará lista para la gran reapertura en los primeros meses del año próximo.
Quien dialogó con El Diario fue Gustavo Fontana, uno de los socios que decidieron poner en marcha un proyecto que, avizoran, será un puntapié inicial para el despegue del centro de Pilar.
“Tenemos para tres o cuatro meses más de trabajo profundo en el teatro, como el escenario o la iluminación –indicó-. Consideramos que en marzo o abril, si se puede abrir con algunos protocolos, la sala va a estar lista”.
A su vez, en las últimas semanas “los bomberos estuvieron trabajando. Se hizo un sistema contra incendios, con rociadores, y va a ser el primer teatro de la provincia en tenerlo, una obra realmente importante. Con el resto de los trabajos seguimos a fondo”.
Comida
Uno de los puntos clave en el proyecto es la presencia de la gastronomía. Así, Fontana recordó que el pasado 14 de marzo, pocos días antes de que se dictara la cuarentena, “tuvimos reuniones con una multinacional gastronómica de comida rápida, y a mediados de esta semana nos volvimos a reunir. Ellos están frenando inversiones por esta crisis, pero si nosotros podemos hacernos cargo de una parte de la inversión, pondrán en estudio otra vez instalarse en Pilar”. Sobre esto, amplió: “Ellos iban a hacer toda la obra, más el equipamiento para cocinar. Ahora piden que nosotros hagamos la obra y ellos pondrían el equipamiento. Ambas partes lo estamos estudiando, pero somos optimistas aunque hay que ver los montos”.
Sin embargo, ya imagina que “va a ser un efecto dominó. Cuando arranque va a arrancar con todo, la gastronomía en el centro está muy poco explotada”.
En este sentido, comentó que “un comerciante amigo del centro me decía que estaban vendiendo muy bien, porque el cierre de shoppings los favoreció. Claro que a la gente también hay que darle otro tipo de atractivos, como seguridad, limpieza, para que se acerque al centro de Pilar”.
Escenario
A finales de febrero, cuando en los medios ya se hablaba de la llegada de la pandemia a Argentina, los impulsores se reunieron también con el productor teatral Ariel Perrotti. Según Fontana, “hablamos hace dos o tres semanas y sigue tan entusiasmado como desde el primer día”.
“Sabemos que el ámbito del teatro va a estar la última fase de habilitaciones –reconoció el expiloto-, pero corremos con la ventaja de que al tener 800 butacas, aunque permitan un 50% de la sala vamos a seguir teniendo una gran capacidad”. Por lo pronto, “en un principio el streaming podría ser una posibilidad, es una buena opción, aunque sabemos que no es lo mismo”.
Mientras tanto, se ilusiona comentando que “en el techo hicimos un trabajo que es una cosa de locos, está todo muy avanzado, las butacas están bien, ahora encaramos los trabajos de los baños, un ascensor… En la primera semana de octubre ya se va a estar colocando la fachada, que va a cambiar la imagen incluso de la plaza”.
Asimismo, agregó que “esperemos que sea un efecto bueno para el centro de Pilar, pero va a tener que ayudar el vecino, darle otra fachada a los negocios… La plaza es linda, la iglesia también, queremos un Pilar en el que se sienta a gusto caminar. No creo que sea una utopía lograr que Pilar mejore”. Y añadió: “No soy una persona que se queda en un rincón llorando, trato de buscar soluciones”.
LA FRASE
“En la primera semana de octubre ya se va a estar colocando la fachada, que va a cambiar la imagen incluso de la plaza”. GUSTAVO FONTANA.
EL NÚMERO
1960 fue el año de apertura del Cine Teatro Gran Pilar, escenario de recordados espectáculos de primer nivel. (Pilar a Diario).

 

No hay comentarios.: