(ANDigital). Lo anunció el intendente Lisandro Matzkin. La disposición rige desde este jueves. Se liberarán además otros caminos que fueron clausurados por la pandemia desde marzo.
El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, informó que a partir de este jueves en la ciudad no habrá restricciones de ingreso y egreso y decidió desarmar los retenes instalados desde el inicio de la pandemia: “Llegó el momento de que el retén y los cortes que se habían puesto en los distintos caminos de tierra sean levantados”, dijo.
En una conferencia de prensa brindada en la Casa del Bicentenario local junto al secretario de Salud, Esteban Berruet, recordó que “esa herramienta sirvió, en primer lugar, como mecanismo de contención ante la llegada del virus y, después, como mecanismo de control; en ambos casos dio sus resultados”.
“Ganamos tiempo, nos permitió tener más de 4 meses para poner el sistema de salud en condiciones y entrenar al personal; fue fundamental para lograr los que necesitábamos, que era la manera más eficiente de enfrentar a la pandemia”, remarcó luego, y agregó que “después de esta etapa pasamos a una de control de ingreso”.
El alcalde completó que “en el Comité de Crisis por unanimidad determinamos que era el momento de darle finalización a este mecanismo”, Comité que está integrado por funcionarios del departamento ejecutivo, por referentes de salud y de la oposición, y fuerzas de seguridad.
Este mismo miércoles las máquinas viales de la comuna estuvieron trabajando con el fin de levantar los cortes que se habían colocado en algunos caminos rurales, y la nada bondadosa realidad de la producción agropecuaria en el partido influyó de manera determinante también en la decisión del municipio.
Es que el comienzo de la siembra de gruesa (girasol-soja) y después la cosecha de trigo a partir de diciembre, se habría vuelto muy complejo para el tránsito si se mantenían cortes y retenes en el paso de maquinaria agrícola y camiones cerealeros.
En este punto Matzkin aclaró que, además de lo expuesto, una de las complicaciones es tener “una parte de la guardia urbana, que cumplía funciones en el retén, en aislamiento por el caso positivo en uno de los integrantes”, y dijo que “el director de Seguridad también está haciendo el aislamiento”.
“Quiero agradecerle a todo el personal que sostuvo durante 6 meses y medio, transcurriendo todo el otoño y un invierno muy duro, sosteniendo un operativo de control realizando un trabajo realmente excelente, quiero felicitarlos”, aclaró Matzkin.
Finalmente, y luego de recordar que el permiso de circulación sigue vigente, concluyó que “a partir de mañana (por este jueves) lo que va a quedar en el ingreso es un control policial esporádico; se van a hacer controles de tránsito, de ingreso, que no van a ser permanentes pero que se le va a dar una reutilización, al menos por un tiempo”. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario