martes, septiembre 29, 2020

Pilar. Cayó banda de falsificadores: hacían desde obleas de VTV hasta títulos secundarios

 Fueron aprehendidos en Manuel Alberti. Operaban en una casa de Los Polvorines, donde se encontró numerosa documentación apócrifa.

Tres personas fueron detenidas este domingo en Manuel Alberti, acusadas de integrar una banda que se dedicaba a falsificaciones de varios tipos de documentación, desde Verificación Técnica Vehicular hasta títulos de escuela Secundaria.
El hecho ocurrió cerca de las 6 del domingo, en momentos en que personal policial del Comando de Patrulla Pilar - zona 20- recorría en forma preventiva la jurisdicción. Al llegar al cruce de colectora Panamericana e Hipólito Yrigoyen, los efectivos visualizaron a dos vehículos que estaban detenidos: un Renault 11, del cual descendió un individuo, y un Suzuki Fun, del que bajaron otros dos sujetos.
Inmediatamente procedieron a dar la voz de alto y a identificarlos. Eran tres hombres de 24, 27 y 35 años, respectivamente, que tenían su poder cuatro VTV apócrifas y dinero en efectivo. Los tres fueron trasladados a la seccional, desde donde se dio aviso a la Fiscalía de turno.
También se dispuso un allanamiento de urgencia para el domicilio de los tres sujetos aprehendidos, ubicado en la localidad de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas.
El operativo fue realizado horas después, a cargo del Subcomisario Gabriel Visbeek, con su personal y con apoyo de efectivos del CPP, del Destacamento Lagomarsino, de la Guardia Urbana y la Policía Local.
Allí se incautaron una computadora, una impresora, dos gillotinas, más de 20 sellos de goma, rollos de papel aluminio, unas 50 VTV apócrifas, 120 obleas de VTV apócrifas, 80 obleas de gas apócrifas, 35 títulos secundarios falsos, títulos apócrifos del automotor e indicios de confección de tarjetas de créditos falsas del Banco Santander Rio.
El hecho fue caratulado como “Aprehensión por falsificación de documento público y estafa - Allanamiento de urgencia”, recayendo en la UFI N°2, a cargo de Andrés Quintana. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: