jueves, febrero 25, 2021

Cambios en el regreso a las aulas: "burbujas" más grandes y jornadas de 4 horas

 No será obligatorio dividir a los cursos en grupos de hasta 15 chicos. Dependerá del espacio con el que cuente cada colegio. Las escuelas de Pilar ya están modificando horarios.


A menos de una semana del inicio del ciclo lectivo, y quince días más tarde del envío del primer documento, desde la Provincia se emitió un nuevo comunicado hacia los colegios bonaerenses, con algunos cambios que podrían modificar días y horarios de cursadas presenciales para algunos grupos.

Si bien los protocolos de acción continúan en cuanto al cuidado y la higiene (distancia, tapabocas, control de temperatura, etc.), la nueva normativa no limita las "burbujas" a 15 alumnos, sino que cada colegio podrá adaptar los grupos de acuerdo a las características edilicias del establecimiento.

Así, por ejemplo, salones que debían ser divididos por no poder incluir a más de 15 estudiantes, ahora podrán incluir a todo el curso si el espacio lo permite.

Además, se estiró la jornada máxima: de 3 horas y media se pasó a 4 horas de escolaridad, pero se insiste en que la jornada deberá ser simple.

No hay comentarios.: