miércoles, febrero 24, 2021

Línea Belgrano Sur: Llegó un tren de prueba a Marcos Paz y esperan pronto que vuelva el servicio

 El titular del Belgrano Sur Daniel Novoa, afirmó que "en poco tiempo estará en funcionamiento". Se trata del servicio que une en un tramo a Catán con 20 de Junio y de allí a Marcos Paz. Luego el servicio llegaría hasta Navarro.


Un tren de prueba del servicio del Belgrano Sur entre estaciones 20 de Junio (La Matanza) y Marcos Paz arribó a esta última estación donde esperan que próximamente vuelva a circular como no lo hace con habitualidad desde 1993.

El titular del Belgrano Sur Daniel Novoa, afirmó que "en poco tiempo estará en funcionamiento" pero quieren ser prudentes con los plazos porque primero quiere garantizar todas las medidas de seguridad correspondientes.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, qiuien también formó parte de la prueba con el intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet confió en que harán realidad que el tren "vuelva después de 28 años a Marcos Paz". Además, detalló que se hizo renovación y cambios de vías, reposición de durmientes, y agregó que el desafío es seguir extendiendo "esta traza que es muy importante para todos los vecinos y vecinas de la región" hasta llegar a Navarro.

Otro de los objetivos que planteó el titular de Trenes Argentinos fue la puesta en valor de la Estación Marcos Paz para que tenga el "espacio operativo para el personal ferroviario y también un espacio para que el Municipio pueda generar acciones culturales y un museo". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: