lunes, febrero 22, 2021

Malvinas Argentinas: elecciones 2021 en el Concejo Deliberante.

 (Lanoticiaweb). Doce de los 24 ediles del Poder Legislativo del municipio deberán abandonar sus bancas a fin de año, con la posibilidad latente de reelección. Ocho del oficialismo y cuatro de la oposición dividida. Quiénes son.


Faltan unos pocos meses para las elecciones intermedias de octubre, y aún menos para el cierre de listas tanto a nivel nacional y como provincial, como municipal. Malvinas Argentinas no es la excepción y algunos de los dirigentes locales alzan la vista para definir cuáles serán sus lugares en el armado distrital.

De los 24 concejales del recinto, la mitad finaliza su mandato. En el Frente de Todos (FdT) son ocho nombres. El presidente de bloque, Ramiro Ferrau, Andrés Hidalgo, María Jimena De Lara, Solange Jimenez Coronel y Gustavo Nacimiento por parte de Unidad Ciudadana. Pero el bloque oficialismo está compuesto por otros dos espacios. Andrea Palavecino, de Peronismo Independiente –que comparte con el titular del Concejo Deliberante, Carlos Herrara– deberá abandonar su banca y Mario Alberto Gualmes y Lucia Bonfanti, del Frente Renovador, también.

En Malvinas, la oposición permanece fragmentada desde la deserción de la vicepresidenta 2° del Concejo Deliberante, la radical Sandra Río; y de Fernando Schachtl –de los monobloques UCR en Juntos por el Cambio y Cambiemos Juntos por Malvinas, respectivamente–. Ambos ediles ingresaron al recinto en 2017 y por lo tanto deberán despedirse de él o buscar la renovación este año.

El bloque mayoritario de la oposición, Juntos por Malvinas, deberá sustituir a 2 de sus 5 integrantes. Se trata de la presidenta del espacio, Silvana Segovia, y de Maximiliano Cariglino, el sobrino del ex intendente del municipio, Jesús Cariglino. (Lanoticiaweb).

No hay comentarios.: