viernes, mayo 14, 2021

“Pimpi” Colombo: “Hace falta volver a las fuentes del peronismo”. Por Dra. Macarena Alonso.

 

El sábado 8 de mayo en el Programa “Otras voces”, de F. M. Crisol de Los Polvorines, fue entrevistada María Lucila “Pimpi” Colombo, por la Dra. Macarena Alonso y el Dr. Carlos Víctor Zalazar Suárez. Colombo es secretaria general del sindicato de Amas de Casa. Ex subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación. Candidata a legisladora de la ciudad de Buenos Aires, por el partido Principios y Valores que conduce Guillermo Moreno.
Acerca de la situación social y las ayudas alimentarias puntualizó “Con una tarjeta alimentaria no se soluciona el problema de la falta de empleo y de la pobreza. El año pasado mucha gente quedó excluida del mercado de trabajo. Estas medidas que toma el gobierno son paliativas pero no solucionan los problemas de fondo, hay mucha angustia en las familias”
“Con Guillermo Moreno planteamos dos pilares fundamentales para que funcione la economía: por un lado tiene que establecerse el costo de la energía, para que se ofrezca a las empresas a un precio razonable. Por otro lado el precio de los alimentos debe estar acorde a los ingresos de los trabajadores. El gobierno debe tener un proyecto de país y demostrar que le interesa su pueblo, porque de lo contrario las ayudas sociales son pan para hoy y hambre para mañana. Todos los lunes en el diario BAE Guillermo publica una columna de economía dónde se plantean lineamientos posibles desde una mirada seria y peronista. También los días viernes a las 19 a 20 horas salimos en el programa “La Hora de Moreno” que se emite por Radio Caput, donde reflexionamos todos estos temas de economía.
Pimpi se expresó críticamente hacia el gobierno nacional como a la gestión de Mauricio Macri: “Las cosas están patas para arribas. El gobierno recibió un país que estaba en una situación de crisis profunda, y luego con una cuarentena tan mal armada, se sacó a 3/4 de los trabajadores del mercado de trabajo. A veces los miro y parecen primos hermanos. Sus decisiones no están guiadas en hacer feliz al pueblo”
Acerca de la situación en la ciudad de Buenos Aires y la conformación del partido Principios señaló: “Me parece una barbaridad que el jefe de gobierno haya llevado a la justicia un decreto presidencial. Yo no creo que a Rodríguez Larreta de verdad le importe la educación. Es un juego electoral de palabras, pero cuando los ves en los hechos no hay mucha diferencia entre Macri y Alberto Fernández. Por algo armamos el partido Principios y Valores, estamos sumando y afiliando: hay mucha necesidad, al partido Justicialista lo han convertido en una cáscara vacía, nos han impuesto la candidatura de Alberto Fernández y no nos han permitido dirimir la candidatura en una interna”.
Sobre la militancia y sus convicciones expuso: “Soy una muchacha joven con muchos años de militancia, y no militas toda la vida para resignarte, ni por un cargo, militas por un proyecto de país, porque como peronista crees en que existe una sola clase de hombres, los que trabajan. Hace falta claridad y voluntad política y eso estamos construyendo con Principios y Valores: ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos hoy representan una respuesta a la crisis en la Argentina. Hace falta volver a las fuentes: al proyecto nacional del Gral. Perón y a la sensibilidad social de Evita, quien no miraba al pobre con lástima sino con ternura; quien entendió la diferencia entre dar dignidad y dar lo que sobra.



No hay comentarios.: