jueves, mayo 13, 2021

San Miguel: Un policía y dos delincuentes heridos.

 Un policía fue herido de dos balazos al tirotearse con tres delincuentes que lo asaltaron en el partido de San Miguel, dos de los cuales fueron detenidos heridos tras un segundo enfrentamiento y una persecución en José C. Paz, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió anoche cuando un policía perteneciente al Comando de Patrullas de San Miguel bajó de un colectivo y caminaba hacia su casa por la calle Marcos Sastre al 5800, de ese distrito, momento en que fue sorprendido por tres delincuentes que iban en un auto e intentaron robarle.

Los voceros explicaron que el efectivo, un subinspector de 38 años que estaba vestido de civil, se identificó y les dio la voz de alto, circunstancia en las que se originó un tiroteo.

En esa situación, el oficial cayó herido de dos balazos, uno en el abdomen y otro en la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital Larcade donde se recuperaba fuera de peligro, agregaron los informantes.

En tanto, la policía de la comisaría 3ra. de San Miguel logró emitir un alerta del auto en que se trasladaban los delincuentes, que fue ubicado en la localidad de José C. Paz por agentes de ese distrito.

Allí se inició una persecución, que finalizó cuando el rodado de los sospechosos quedó fuera de control y se detuvo, momento en que comenzó un nuevo tiroteo, tras el cual dos de los delincuentes fueron detenidos heridos y el tercero escapó.

Los apresados fueron asistidos y luego alojados en la comisaría, a disposición de la Fiscalía Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Daniel Moccia, acusados de tentativa de robo y homicidio.

El fiscal indagará en las próximas horas a los dos detenidos, mientras que también le recibirá declaración testimonial al policía.

Por otra parte, los efectivos de José C. Paz que intervinieron en las detenciones realizaron esta mañana una declaración informativa, ya que el fiscal inició una causa por presunto “abuso de armas agravado”.

Moccia aguardaba los resultados de las pericias con el fin de establecer si los disparos recibidos por los delincuentes fueron efectuados por el policía herido en San Miguel o por los efectivos de José C. Paz, concluyeron las fuentes. (Télam).

No hay comentarios.: