Esa controvertida jornada, como un sino, sería el anticipo de una gestión municipal marcadas por los escándalos, denuncias policiales, clientelismo y ahora, una aparente connivencia con la venta de droga.
Ishii fue reelecto en 2015 y va por su cuarto mandato. A lo largo de los últimos años fue protagonista de varias denuncias y escándalos. El año pasado, en medio de la pandemia del coronavirus, fue filmado mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados públicos que trabajan en el sector de la salud y que reclamaban mejores condiciones laborales. En ese contexto, Ishii admitió, para dar por cerrada la discusión: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.
Sus declaraciones suscitaron una denuncia judicial por el delito de encubrimiento, por la que fue imputado, pero que tuvo escasos avances. Después, el intendente se defendió al decir que en lugar de droga, había querido usar la palabra “medicamentos”.
El informe del programa PPT Box sobre el que se basa la denuncia de Frade fue publicado en agosto del año pasado. Allí se difundieron detalles de la fortuna del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y de sus hijos, que tienen empresas del sector agropecuario y destacó que la familia tiene otra compañía con negocios con China, creada en 2018 en Argentina, que se dedica al comercio internacional.
Días atrás, Ishii provocó una polémica cuando disparó fuertes declaraciones contra la prensa libre: “Un día el pueblo se va a levantar contra los medios”, dijo en un acto frente al presidente Alberto Fernández, que lo considera uno de sus principales aliados. De hecho, se quejó de los que le “pegan y le pegan” al primer mandatario.
Ishii, uno de los principales aliados de Néstor y Cristina Kirchner durante sus presidencias, que llegó al poder de la mano de Eduardo Duhalde y hoy es muy cercano a Alberto Fernández, es uno de los intendentes del conurbano que se negó históricamente a entregar su declaración jurada. (Infobae).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario