Los representantes de la empresa rusa de camiones Kamaz firmaron una carta de intención para instalar una planta de armado en el parque industrial de José C. Paz y, de esa manera, poder exportar a países vecinos.
A partir de ahora los especialistas de la compañía vendrán al país para avanzar en la realización del proyecto en el área industrial bonaerense.
El documento fue firmado este viernes, en la sede municipal, por el Jefe Comunal Mario Ishii y el CFO de la empresa Andrey A. Maksimov. También participaron de la reunión el representante comercial de Rusia en la Argentina Aleksandr Perevedentsev y el Consejero Internacional Poli Cousiño.
La empresa rusa lanzó en febrero de 1976 el primera vehículo que ganó el reconocimiento de los camioneros y conductores militares. Para los estándares soviéticos era un camión muy cómodo disponía de una espaciosa cabina de tres asientos, aislamiento acústico y térmico, y proporcionaba una buena visibilidad en la carretera.
El Kamaz 5320 contaba con un motor diésel de 8 cilindros y 11 litros con una potencia de 210 caballos y una caja de cambios de cinco velocidades con un divisor, por lo que era una transmisión de diez velocidades.
Durante los dos primeros años la planta produjo tres versiones de la marca. Más tarde, desarrolló otra con mayor distancia entre ejes, un camión tractor para autotrenes y un camión volquete para la agricultura. Más tarde los vehículos se utilizaron en Afganistán. Estas unidades eran el principal medio de transporte y de carga del ejército soviético.
En 1988, la empresa creó el equipo Kamaz Master para participar en competiciones de automovilismo. En 1990 mostró sus capacidades en el rally internacional Dakar y en 1996 triunfó en esta prestigiosa competición. Desde entonces los camiones rusos compiten en el rally internacional y llevan ganados 15 campeonatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario