Una efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) de 36 años fue herida de un balazo en la pierna disparado por su propia arma reglamentaria cuando forcejeaba con un delincuente que pretendió asaltarla en la localidad Muñiz, partido de San Miguel.
El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de las calles Manuel Alberdi y Pichincha de la mencionada localidad del noroeste del conurbano, hasta donde llegaron los policías de la comisaría 3era. de dicha jurisdicción tras ser alertados por un llamado 911.
Según informaron las fuentes a Télam, al arribar al lugar, los efectivos encontraron baleada a Miriam Romina Velázquez (36), personal de la PFA con destino en la División Operativa de Lomas de Zamora.
Velázquez presentaba un impacto de arma de fuego en la zona del muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladada al hospital zonal donde recibió atención médica y se encontraba en buen estado de salud, dado que la lesión sufrida no era de gravedad, precisaron las fuentes.
Según refirió la propia víctima, momentos antes, fue abordada por un hombre con intenciones de robo, resistió al asalto utilizando su arma reglamentaria y se produjo un forcejeo que, como consecuencia, le provocó una herida de arma de fuego.
Ante esa situación, el delincuente se dio a la fuga sin sustraerle elemento alguno, y la mujer policía quedó en el lugar herida de bala, precisaron las fuentes.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Carlos Hermelo, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el responsable del ilícito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario